El cambio de año siempre es una buena excusa para ponernos nuevas metas e incorporar nuevos hábitos saludables a nuestra vida. Si eres de las personas que llegan exhaustas al final del día y sin fuerzas, probablemente necesites hacer un cambio de hábitos y poner en marcha algunas rutinas para que la energía te dure hasta la hora de descansar.

A continuación, te proponemos cinco hábitos que puedes incorporar a tu vida para contar con energía todo el día:

1. Haz del desayuno la comida más importante del día

Desayunar bien puede marcar una gran diferencia. Un desayuno completo te ayudará a obtener el aporte nutricional adecuado y aportará la energía que necesitas para dar el 100% de ti durante todo el día. Es recomendable que el desayuno cuente con proteínas, fibra y carbohidratos. Por ejemplo, tostadas, fruta, un yogur descremado y un té.

2. Haz deporte 

Mantente en movimiento. Aunque pueda parecer contradictorio, ejercitarte aunque sea solo unos 20 minutos te ayudará a tener más energía. Esto se debe a que el ejercicio físico mejora tu condición física, por lo aumenta la sensación de bienestar debido a las endorfinas que se liberan. 

3. Hidrátate bien

Una hidratación inadecuada puede ocasionar que notes más cansancio de lo normal. Es por eso, que es importante que tu cuerpo cuente con suficiente agua puesto que si no puede debilitarse física y mentalmente. Es aconsejable que bebas agua durante el día, muy especialmente cuando suben las temperaturas. 

4. Aliméntate de manera saludable

Uno de los secretos para tener energía durante todo el día es tener una dieta sana y equilibrada. En ella debes incorporar frutas, verduras, frutos secos, pescado, carne magra, legumbres, etc. En el caso de seguir una dieta vegana o vegetariana, es importante asegurarnos de obtener la cantidad apropiada de proteínas y minerales. La carne roja y legumbres, como las lentejas, son una gran fuente de hierro que ayuda a disminuir el cansancio. Por otra parte, la vitamina C de los cítricos ayuda a la absorción del hierro. Una dieta equilibrada es fundamental, pero también puede ser buena idea incluir Complejo B en cápsulas, Vitamina C 1000 mg o un multivitamínico para complementar tu dieta. Los productos Nutrazul son una buena opción.

5. Descasa adecuadamente

Dormir bien es algo fundamental para rendir al día siguiente con el máximo de energía. La falta de sueño influye negativamente en la fuerza y en la capacidad mental. Por lo tanto, hay que dormir bien y el tiempo preciso para que al despertar no estemos cansados y así que nuestro rendimiento en el trabajo y en nuestro tiempo de ocio sea al 100%. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias.

   

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Fuente:
https://www.medicalnewstoday.com/articles/318716

En Movisalud, puedes leer otros de nuestros consejos de prevención en este enlace.

TESTIMONIOS

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