La pandemia y cuarentenas han afectado como nos sentimos en el día a día. Sigue estos 7 tips para aumentar tu energia y tu calidad de vida.

¿Despiertas sintiendote decaido o sin energía la mayoría de las mañanas? ¿Los liquidos cafeinados se han convertido en una necesidad para energizarte durante el día? Si esto te suena familiar, es tiempo de dejar esos arreglos faciles en lo que te apoyas y desarrollar un plan de manejo o administración de la energía. Comenzar puede parecer abrumador, pero pronto sentirás la energia para seguir Adelante una vez que veas los frutos de un estilo de vida más feliz, saludable y productivo.

Como aumentar la energia

¿Qué es la administración de la energía? Piensa en tu energia como un recurso limitado, como el dinero en una cuenta. Comienzas el día con cierto monto para gasta, el cual varía de perona en persona basado en factore como la edad, sueño, nivel de estés, condiciones medicas y estilo de vida. A través del día, muchas transacciones (actividades) ocurren mientras sacas y depositas energía en tu cuenta.

Mientras no siempre tienes control sobre las actividades que agotan tu energía, puedes tomar pasos para depositar más energia en tu cuenta. Aprente como aumentar tu energía con estos 7 principios del manejo de la energía. Te sentiras major con cada paso que tomes hacia esta importante inversion en tu autocuidado.

Como aumentar la energia

1. Come alimentos nutritivos

Todos sabemos que la comida sana es la clave del bienestar, pero es común considerar la alimentación saludable principalmente como una herramienta para perder peso. Sin embargo, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2015, lo que necesitas para obtener una energía óptima es una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales. Después de todo, realmente eres lo que comes hasta cierto punto. Consume una variedad de alimentos de todos los grupos para obtener una diversos nutrientes que te darán energía a lo largo del día. Opta por frutas y verduras frescas o congeladas, especialmente verduras de hoja verde oscuro densas en nutrientes y brócoli, así como verduras de color naranja, incluidas las zanahorias y zapallos. Hay muchos tipos de pescado y legumbres para elegir para opciones de proteínas saludables, y el objetivo es comer 85 gramos de cereales integrales, panes, arroz o pasta al día.

2. Duerme de siete a ocho horas por noche

Dormir más parece ser un hábito saludable que muchas personas necesitan mejorar. Ya sabemos que necesitamos al menos siete horas de sueño cada noche, entonces, ¿qué nos impide tenerlo? Piensa en cómo puedes mejorar tus mayores obstaculos del sueño y ten en cuenta esto: la falta de sueño puede perpetuar problemas de salud graves, así como afectar negativamente tu estado de ánimo, motivación y niveles de energía. Dar prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para un día exitoso y lleno de energía.

3. Manténte en compañia de buenas personas

Maximiza la cantidad de tiempo que pasas y conversas con personas con las que disfrutas. Conectar, ya sea presencial o virtualmente, con otras personas que irradian positividad y tienen intereses similares te motivará y energizará. Por otro lado, las personas con las que no te identificas o que tienen perspectivas negativas, se quejan a menudo o toman malas decisiones solo agotarán tu cuenta de energía. Se selectivo en la compañía que mantienes.

4. Evita la sobredosis de noticias

Las noticias son una forma importante de mantenerte conectado con lo que está sucediendo en el mundo. Pueden ser educativas, entretenidas e incluso inspiradoras. Desafortunadamente, las noticias son bombardeadas con demasiada frecuencia con historias de sufrimiento. Estas historias pueden sesgar tu visión del mundo y hacer que te concentres en tus peores miedos, en lugar de reconocer lo bueno que te rodea. No puedes evitar estas historias por completo, pero trata de minimizar la exposición cuando puedas, especialmente durante los momentos difíciles.

5. Haz ejercicios con regularidad

¿Te sientes aletargado a la mitad del día? ¿Alguna vez te has quedado sin aliento con tareas cotidianas simples, como ir de compras o hacer las tareas del hogar? Contrariamente a lo que podrías creer, realizar los 150 minutos de actividad semanal recomendados por las Pautas de actividad física puede aumentar tu cuenta de energía y no restarle. ¿Cómo? El ejercicio alivia el estrés y la tensión, fortalece los músculos y aumenta la resistencia, lo que ayuda a tu cuerpo a trabajar de manera más eficiente durante otras tareas o actividades físicas.

6. Haz algo significativo todos los días

¿Qué te apasiona? ¿Tienes un talento especial que te gustaría practicar más a menudo o compartir con otros? Haz algo que disfrutes todos los días, incluso si es algo tan simple como cocinar una comida saludable o escuchar tu canción favorita. Poner esfuerzo en las cosas que más te importan te ayudará a utilizar y reservar tu energía de formas que sacarán lo mejor de ti.

7. Practica la mentalidad compasiva

Piensa en buenos pensamientos para los demás, mantener una mentalidad compasiva es otra forma de conservar energía. Un ejemplo de la práctica de esta forma de pensar se llama “atención amable”. Por ejemplo, intenta hacer contacto visual con un extraño y sonríe, mientras piensas “Te deseo lo mejor”. Este acto positivo puede evitar que juzgues a esa persona. Juzgar a los demás puede hacer que nos juzguemos a nosotros mismos, y ese tipo de diálogo interno negativo puede ser agotador.

Experimentos

1. Controla tu energía

Toma la “temperatura” de tu energía en varios puntos a lo largo del día, asignándole un número del 1 al 10, siendo 10 el nivel de energía más alto. Presta atención a los detalles de tu día para que puedas identificar a las personas o eventos que más te impactan.

2. Realiza cambios incrementales

Una vez que estés al tanto de algunas de las personas o eventos que sabotean su energía, considera tus próximos pasos. En lugar de abordar todo de una vez, elije un área que sea importante para ti y se realista con los objetivos que te propongas. Por ejemplo, si la desorganización en tu hogar es una gran fuente de estrés diario, elije un gabinete, armario o cajón para limpiar cada semana, en lugar de abrumarte con hacerlo todo de una vez. Luego, pasa a tu próximo objetivo cuando te sientas listo.

3. Planifica y establece prioridades

Toma nota de los momentos durante el día en que tus niveles de energía tienden a ser los más altos. Decide cómo puedes aprovechar esos momentos priorizando las tareas importantes cuando te sientas fresco y productivo.

A veces la falta de energía también puede ser síntoma de alguna enfermedad de base, puedes solicitar un chequeo medico directo en tu domicilio.

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Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/7-simple-steps-to-boosting-energy/art-20305553

  1. 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans. U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Department of Agriculture. https://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines. Accessed Jan. 20, 2017.
  2. Eating right isn’t complicated. American Dietetic Association. http://www.eatright.org/resource/food/nutrition/dietary-guidelines-and-myplate/eating-right-isnt-complicated. Accessed Jan. 24, 2017.
  3. The complex relationship between sleep, depression and anxiety. National Sleep Foundation. https://sleepfoundation.org/excessivesleepiness/content/the-complex-relationship-between-sleep-depression-anxiety. Accessed Jan. 24, 2017.
  4. Sood A. The Mayo Clinic Guide to Stress-Free Living. Cambridge, Mass.: Da Capo Press/Lifelong Books; 2013.
  5. Sood A. Relationships. In: The Mayo Clinic Handbook for Happiness: A 4-Step Plan for Resilient Living. Boston, Mass.: Da Capo Lifelong; 2015.
  6. 2008 Physical Activity Guidelines for Americans. U.S. Department of Health and Human Services. http://www.health.gov/PAGUIDELINES/guidelines/default.aspx. Accessed Jan. 24, 2017.
  7. Physical activity improves quality of life. American Heart Association. http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/PhysicalActivity/FitnessBasics/Physical-activity-improves-quality-of-life_UCM_307977_Article.jsp. Accessed Jan. 24, 2017.
  8. Strong MJ (expert opinion). Mayo Clinic, Rochester, Minn. Dec. 14, 2016.

TESTIMONIOS

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MARIA PAZ MARTINEZ

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