Conoce las prevenciones y los cuidados que tienes que considerar para no tener complicaciones cardíacas en ti y tu familia.

El corazón es el órgano más importante del nuestro cuerpo. Es el motor que bombea y oxigena los cinco litros de sangre que le dan el funcionamiento al resto del organismo, y es por esto que su cuidado y mantención tiene que ser riguroso. La alimentación, el ejercicio y una buena calidad de vida son lo fundamental, para evitar enfermedades cardiovasculares:

1. Comer bien

El funcionamiento adecuado de debe principalmente a la dieta que ingieres en tu vida diaria. Por esto, es necesario que consumas de forma carnes, frutas, verduras, legumbres, lácteos descremados, frutos secos y aceite de oliva. También, es bueno comer pescados, gracias a que son fuentes de omega 3, las que ayudan a desinflamar los vasos sanguinos y prevenir ataques al corazón. Evita el consumo de sal.

2. Evita las grasas saturadas

Si bien la carne es un alimento fundamental en nuestro organismo, también es rica en grasas saturadas. Es por esto que el consumo debe ser moderado, es decir, una o dos veces a la semana.

3. Hacer ejercicio y mantente activo

Evita el sedentarismo y mueve tu cuerpo con ejercicio diario. Algunos sencillos ejercicios cardiovasculares son andar en bicicleta, saltar la cuerda, trotar, hacer sentadilla y caminar con un ritmo constante.

4. No fumes

El consumo de tabaco y sus derivados, reduce la cantidad oxígeno en tu sangre, daña tus arterias, hace que tu presión aumente y aumenta las probabilidades para tener un ataque cardiaco o cerebral.

5. No consumas alcohol

La mezcla del alcohol con sangre afecta directamente a los órganos.

6. Duerme bien y evitar el estrés

Es un tema que la mayoría de las personas pasa por alto, pero que afecta severamente en tu salud. Dormir 8 horas diarias te ayuda a descansar, reponer energías y reiniciar tu consumo diario. También, despejarás tu mente y evitarás nudos en tu cuerpo, que son síntomas del estrés y la ansiedad.

7. Controla tu glucosa

Previene los altos índices de azúcar consumiendo lo justo y necesario. Es recomendable ingerir derivados como la sucralosa y la stevia.

8. Controla tu colesterol

Controla tus índices de colesterol ingiriendo frutas y verduras, y realizándote éxamenes de sangre cada cierto periodo de tiempo.

9. Hazte exámenes periódicos

Es importante chequear tu corazón para ver si existe alguna anomalía en su funcionamiento. También, ayuda el saber tus índices de presión arterial para estar al tanto cuando sientas que está aumentando o disminuyendo de manera considerable.

10. Presta atención a los síntomas

Un error habitual es pasar por alto las molestias cardiacas o dolores cercanos a la zona, por comodidad o falta de tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta estos avisos que el cuerpo te da, para evitar un ataque cardiovascular.

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/calidad-de-vida/177153-alerta-por-efectos-adversos-de-codeina.html

Para el Ministerio de Salud y Movisalud Agosto es el “Mes del Corazón”, todas nuestras visitas de Médico a domicilio incluyen el chequeo de Presión arterial a nuestros pacientes. Movisalud Salud directo a tu hogar.

Si necesitas una visita de médico a tu domicilio, llámanos y pronto estaremos en tu hogar con la mejor atención de salud.

+56930033019   +56225122344

Para más articulos de cómo cuidar tu salud sigue el siguiente enlace:

https://movisalud.cl/blog

TESTIMONIOS

Excelente atención, de respuesta rápida, muy profesional y de precio conveniente. Totalmente recomendable!

MARIA PAZ MARTINEZ

Anoche fueron a visitar a mi abuela enferma y me pareció un excelente servicio y oportuno! 100% recomendable

MARIA TORO

HORARIO

Lunes a Viernes 8:00 – 20:00
Sábado 9:00 – 16:00

  +56 2 2512 2344  +56 9 3003 3019

DIRECCIÓN

MOVISALUD MÉDICOS A DOMICILIO

Deja tu salud en las mejores manos

También te podemos llamar para agendar tu médico a domicilio hoy.

Déjanos tus datos y te llamaremos dentro de los próximos minutos para agendar tu hora.

CONTÁCTANOS

  • +56 9 3003 3019

HORARIO

Lunes – Viernes 9:00 – 20:00
Sábado 9:00 – 13:00

SERVICIOS

  • Medico a domicilio

  • Enfermero a domicilio

  • Psicólogo a domicilio

  • Nutricionista a domicilio