¿Han pensado qué es momento de hacerse exámenes preventivos? Quizás, su primera respuesta sea un rotundo no. “¿Por qué hacerme un chequeo si me siento bien? No tengo ningún síntoma asociado a algún malestar crónico” pensarán. Pero la realidad es que existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas. Es por esto que, para evitar consecuencias más difíciles de enfrentar en el futuro, es de suma importancia realizarse exámenes preventivos al menos una vez al año a partir de los 18 años de edad.

La salud es un tema que no se debe postergar y muchas veces acudimos al doctor solo cuando nos encontramos enfermos, sin embargo, realizarse chequeos de salud preventivos periódicos es uno de los pilares fundamentales parar mantenernos sanos.

En Chile, las cifras pueden sonar un poco alarmantes ya que, según el Ministerio de Salud, más de la mitad de los chilenos tiene dos o más malestares crónicos, los cuales requieren controles anuales.

Cambios en nuestro estilo de vida y factores de riesgo como el alcohol en exceso, el tabaquismo y el sedentarismo aumentan las probabilidades de formar patologías como la hipertensión o la diabetes de manera prematura.

Es por esto que en Movisalud queremos ayudar, a través de nuestro nuevo servicio: Movicheck, a la detección temprana de eventuales problemas de salud tales como la anemia, colesterol alto, hipertensión arterial, deficiencia de vitamina, diabetes, entre otras.

La medicina preventiva nos permite mantener sanas a las personas, mejorar sus estilos de vida y detectar enfermedades en etapas asintomáticas.

¿En qué consisten los exámenes preventivos?

Los exámenes preventivos consisten en la realización de exámenes con el objetivo de detectar precozmente enfermedades crónicas.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a personas “sanas” o que tienen factores de riesgo como antecedentes familiares de problemas cardiovasculares, colesterol alto o cáncer. También para quienes tienen estilos de vida que aumentan el riesgo como: alcohol, tabaco, sedentarismo.

¿Por qué es importante hacerse un chequeo anual?

Principalmente porque estas enfermedades crónicas son silenciosas y no presentan síntomas al inicio. El diagnostico precoz permite disminuir la cantidad de enfermedades y su nivel de mortalidad.

¿Cuáles son los exámenes que realiza Movicheck?

Movicheck realiza chequeos preventivos según sus necesidades de salud. Actualmente contamos con tres packs:

Movicheck Basic: Orina completa, Perfil bioquímico y Hemograma con VHS.

Movicheck Plus: Orina completa, perfil bioquímico, hemograma con VHS, T4L y TSH.

Movicheck Post Covid 19: Orina completa, Perfil lipidico, Creatinquinasas, Troponina, Perfil hepatico, Creatinina, Electrolitos plasmaticos, Hemograma con VHS, Ferritina, Perfil bioquimico, Vitamina D.

¿Dónde se realizan los exámenes?

En Movicheck creemos que la comodidad y seguridad es muy importante, es por esto que llegamos al lugar que nos indiquen. La muestra será tomada en sus hogares y los resultados estarán disponibles online en 3 días hábiles. Además, los packs incluyen una teleconsulta con uno de nuestros médicos para revisar los resultados del chequeo. Cabe destacar que todos nuestros packs son reembolsables por sus isapres.

Era Covid-19

En Movicheck no podemos estar ajenos a la situación sanitaria que actualmente afecta a Chile y el mundo. Por lo mismo hemos armado un pack preventivo para todas las personas que se están recuperando del SARS-CoV-2. Este chequeo mide 59 parámetros diferentes, da información sobre el funcionamiento de distintos órganos del sistema inmune, entre otros.

Estudios recientes evidencian que el Covid 19 es capaz de producir daños colaterales en nuestro cuerpo, ayudando así a que enfermedades silenciosas como la diabetes, anemia, hipertensión, entre otras, se presenten en pacientes que previamente no las tenían.

Movicheck pretende ayudarlos a prevenir la aparición de estas enfermedades y en el caso de que las detectemos en nuestros análisis los orientaremos para que reciban el mejor tratamiento para cuidar de su salud y mejorar su calidad de vida.

¿Quieren más información de este chequeo preventivo? Pinchen acá https://movisalud.cl/movicheck/ y entérense de los valores y cuáles son los pasos a seguir para pedir su pack.

En Movisalud, puedes leer otros de nuestros consejos de prevención en este enlace.

TESTIMONIOS

Excelente atención, de respuesta rápida, muy profesional y de precio conveniente. Totalmente recomendable!

MARIA PAZ MARTINEZ

Anoche fueron a visitar a mi abuela enferma y me pareció un excelente servicio y oportuno! 100% recomendable

MARIA TORO

HORARIO

Lunes a Viernes 8:00 – 20:00
Sábado 9:00 – 16:00

+56 9 3003 3019

DIRECCIÓN

MOVISALUD MÉDICOS A DOMICILIO

Deja tu salud en las mejores manos

 HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes – Viernes 8:00 – 20:30
Sábado 9:00 – 16:00

Agenda tu hora.

Llámanos ahora y agenda tu visita médica

+569 30033019

También puedes dejarnos tus datos y en pocos minutos te llamaremos para agendar tu médico a domicilio.

Agenda tu hora